Cuando uno se topa con momentos decisivos, cuando uno sabe que ese momento puede que cambie mucho el rumbo de las cosas, ya sea por un tiempo o para toda la vida, entiende que la causa es el fin. Pero no es así, sino que ese fin aparente, en realidad es una causa más que complementa otro fin indeterminado en verdad. Si resulta que en febrero, los resultados de tus exámenes no son los esperados, solemos pensar que hemos llegado al final, que no hay más alternativas alcanzables. Y eso para mi es caer en un error enorme, porque para mí, el final del trayecto son solo muy determinadas cosas. Si has suspendido, falta todavía buscar otras opciones, las que sean posibles, y no rendirse ante una causa aparentemente perdida. Hay que ponerse en pie, aun a pesar de la decepción, y mirar al frente. Habrá muchas como esa más adelante, durante el trayecto, por lo que dejarse llevar por los desastres solo nos lleva al principio, a no tener nada. Y si durante la revisión de dicho examen suspenso, suena la campana, que bienvenida sea la gran noticia. Y si no, si no es posible, pues sácale partido conversando con el profesor, obteniendo información práctica para el siguiente examen. O por si el contrario, resulta que te iba a aprobar, echándote una mano, pero al final no pudo ser por causas mayores, habrá que aceptarlo tal como si la noticia hubiera sido buena. La causa era intentar aprobar. Haber suspendido solo cambia un poco el rumbo de las circunstancias. El fin no era ese aunque lo pareciese. Te dijo que ibas a aprobar, y no fue así al final, pues ya está. No te cabrees, no formes un numerito. Así pierdes fiabilidad, confianza. Y además, ante que, ante un examen que en realidad está suspenso. No, no merece la pena, porque el fin, no era aprobar, sino quizás sacar un notable. Y todavía es posible. Seguro que todavía te puedes superar a ti mismo, y pasar de nivel, sin conformarse, sin rasparse. Los muros que nos ponemos delante, son construidos por nuestras propias mentes, para fijarse metas. Pero nos acostumbramos a acomodarnos en ese muro, sin preocuparnos o restándole importancia a los otros muros que podemos superar. Hay que aspirar a más siempre, hay que tener inquietudes, siempre lo digo. Y cuantas más mejor, más aprenderemos, más experiencias viviremos, y más comprenderemos. Aprovechar tu potencial, todo el que puedas, puede que sea uno de mis fines, un poco idealista, pero práctico lo mires como lo mires. No pararé de andar, no hasta que no tenga piernas, porque tendré sillas de ruedas, ni tampoco hasta que no tenga silla de ruedas, porque podré arrastrarme con ayuda de mis brazos, ni hasta que nada. Siempre hay soluciones, siempre hay excusas para seguir tu camino. Pero hay que buscarlas, hay que encontrarlas. Y allí, en el final o puede ser que durante el trayecto, puede que encuentres lo que llevas buscando desde que nacistes, ese preciado tesoro para todos: La pura felicidad.
He aprobado Orto II. Gracias Ángel.
A veces, uno mismo se le plantean una serie de cuestiones, que debe de priorizar entre ellas. Ya sean relacionadas con los estudios, el trabajos, el ocio o yo que se, la gastronomía, es necesario ordenarlas, y dependiendo de nuestro criterio de elección, las más divertidas o agradables irán delante o detrás de las menos gustosas o atractivas.
De aquí parte la demencia de hoy, algo que he reflexionado durante días, pero cuyo origen o planteamiento no es mérito mio, sino de un muy buen amigo mío. La deducción sobre esta teoría es bien simple, pero al mismo tiempo dificultosa de exponer. Para empezar, digamos que este tema abarca dos tipos de personas:
A) Por un lado, están aquellas que priorizan las cosas buenas y dejan para el final otras que son malas, o que simplemente menos inquietudes les provocan.
B) Por otro lado, están aquellas personas que prefieren anteponer las cosas menos atractivas, y dejar así para el final, las que más les gustan.
Yo, personalmente, soy de digamos del grupo B, pero desde que me plantearon esto así, pongo en duda si lo que hago, que lo he hecho siempre sin ningún tipo de juicio racional, es lo mejor en realidad. ¿Porque? Pues la explicación lógica con ejemplo incluido es la siguiente:
Supongamos que cada grupo, el A y el B, tienen 5 trozos de diferentes tamaños de su pastel preferido por excelencia. Todos los trozos proceden de la misma tarta, pero las cantidades son diferentes, ya que existen unos pedazos más grandes que otros. Supongamos también que están en una casa rural aislados, les quedan 5 días para volverse a casa, y que quieren disfrutar todos los días de ese maravilloso pastel. Hasta aquí, todo lo que tienen en común ambos grupos, pero, sabiendo ya lo que hará cada uno de ellos, y que la meta es disfrutar lo máximo posible del pastel todos los dias, ¿cual de ambas decisiones será la más acertada a priori?.
Como dije antes, yo he pertenecido siempre al grupo B, pero cuanto más reflexiono sobre el tema, me doy cuenta de que la opción más acertada es la del grupo A, y es porque siempre disfrutan hoy de lo mejor de lo que les queda de "eso" en ese momento. Es decir, los de este grupo, de todos los trozos que les queda, deciden comerse siempre el que es más grande, y esto se puede asimilar a que disfrutará durante más tiempo. Sin embargo, el grupo B, a medida que vayan pasando los días, de lo que les queda, eligirán siempre lo peor, por lo que equivalentemente disfrutarán menos hoy.
Deducciones que saco de esto, es que los del grupo B, su gozo de hoy depende del gozo de mañana, y los del grupo A, disfrutan todo lo que puedan hoy, sin pensar en el mañana. Y al fin y al cabo, ¿en que tiempo vivimos ahora realmente?
Otra deducion, es que el grupo B, una vez delante del último trozo, es decir, al quinto día, no le sabrá igual de bien que cuando tomó el tercer trozo, por ejemplo, ya que al ser el último pedazo, inconscientemente, pensará en el trozo de mañana, que no tendrá porque no le quedará, y eso le entristecerá. No disfrutará el momento, porque siempre disfrutó del futuro. Por el contrario, el grupo A, que le daba igual el mañana, no comparará entre trozos, y llegará al último trozo, pensando en que es el mejor de todos, de todos los que les queda, indiferente de lo demás. Dará igual como era el de ayer, porque fue ayer, ni el de mañana, porque ya se habrán agotado.
Ahora, puestos a no querer comerse la cabeza, queda una opción más, es decir, un grupo C. Esta posibilidad viene a partir de plantear esta hipótesis a mis vecinos. Y es que otra alternativa, ni mejor ni peor para mi, sino simplemente menos estresante, es la del azar. Cojo los cinco trozos, los envueltos en papel albal, y los guardo en un cajón. A la hora de la merienda, escojo sin mirar. El que me toque me tocó y punto. Por lo tanto no sabré si me estoy comiendo el más grande hoy, o me tocará mañana. Las comparaciones solo procederán de lo que ya he comido, y si me acuerdo, porque a lo mejor la diferencia es tan minúscula e insignificante, que ni se percibe.
Lo que acabo de escribir puede ser más o menos práctico, pero lo que está claro es que meditarlo unos minutos, te hace darte cuenta un poco si la distribución de tus tareas, aficiones, obligaciones y demás, se rigen por preferencias de gustos o necesidades. Si haces lo que quieres ahora, lo dejas siempre para mañana, o simplemente no lo haces porque siempre antepones otras cosas para al final acabar no haciéndolas. Yo pienso que todo tiene que hacerse, cumplirse, tanto lo mejor como lo peor, sin pensar en la opción de no hacerlo. Al final, todo puede ser bueno o malo. Incluso aunque todo sea bueno, al final lo dividiremos en las que "más ganas o menos ganas tengo", en las que "mas esfuerzo o menos esfuerzo requiere", en las que son "mas complicadas o menos". Por lo tanto, sabiendo que va a ver de todo, es inevitable, más vale cumplirlas antes o después, sino algo acabará iendo mal seguro. La vida es una balanza, un equilibrio constante que hay que mantener. Y si es la vida, lo es todo. ¿que hacer primero? depende de cada uno. Como te sientas mejor. Pero piensa que para ser feliz, uno procura disfrutar al máximo de sus posibilidades. Así que si tienes la opción de hoy, coger el trozo más grande, ¿porque lo vas a dejar para mañana? ¿quien sabe que pasará mañana? Y si se tratase de un beso, de un amor, de un trabajo, ¿lo dejarías para mañana?.
Tengo que irme a clase, algo menos atractivo que otras cosas, pero seguramente mejor que otras ¿no?. Lo hago ahora o me salto la primera hora. Depende. Pero hoy elijo ir, porque puedo hacerlo y es lo que debo hacer. Un saludo!
Segunda fotografía de mi cosecha que añado al blog después de la de la bombilla. Pero esta vez la he añadido a modo de prueba desde el flickr, para ver como funcionaba.
Sobre la foto en sí misma, puedo decir sin reparo que es mi foto preferida, de todas las que he hecho desde que tengo cámara (septiembre del 2007). La hice durante el viaje a New York con mi family, montado en el barco que te recorre toda la bahía de Manhattan. Y lo realmente curioso de la foto para mí fue coordinar mediante el reflejo de los cristales del "catamarán", la estatua de la libertad que dejábamos atrás, con el puente de Manhattan de frente. Tras varios intentos, unos 15 o por ahí, la que mejor me salió fue ésta.
Pues si, me parece buena idea publicar desde el flickr, creo que aprovecharé en más de una ocasión esta opción. Yuhuu!
Vuelvo de nuevo con el estreno de otra sección, ya entrando en materia altamente demente. La voy a llamar en principio TRPM, que viene a ser Teorías Relevantes Para Mi. Pufff creo que me voy a empachar de teorías estupendisimas.
Bueno, ahora iba decir que fue este al mediodía, pero en realidad son las 5:52 segun mi reloj, por lo tanto me referiré mejor al mediodia de ayer. Pues eso, estaba comiendo con Gonzalo (verduritas), y nose como salió la conversación, pero nos dimos cuenta de algo maravilloso. Se trata de una teoría no probada, o yo no lose, ya lo buscaré, que relaciona la felicidad con defecar (o cagar, deponer, jiñar, deforestar, truñar, evacuar, excretar, descargar, hacer de vientre, hacer caca, ¡iceberg a la vista! y también voy a "plantar un pino", "ir a poner un huevo", "a hacer aguas mayores", "a mandar un fax", "a descargar el equipaje", "a vaciar el desagüe", "me voy a hablar con garcía", "a cagar negritos", "a plantar c4", "a expulsar la mierda acumulada en mi intestino por mi puto ano" (con esta rompes esquemas), "visitar al Roca", "a sentarme al trono", "desalojar al inquilino", "soltar zurullos", "mandar un email", "a bendecir el baño", "a negociar con sr porcelana", "a echar un truño, tronco, furullaco, furuño, ñordo, fiordo", "a discutirlo al baño", "a hacer un blackout", "a echar un pedo con cáscara" (exquisito este), "a disparar un misil", "voy a Chicago" (graciosisimo), "liberar a Willy", "transformar lo abstracto en concreto", "meditar con el culo al aire", entre otros...).
Y es que, según nuestra experiencia, en realidad todo el mundo que conocemos mutuamente, demuestran nuestra hipótesis. Me explico, creemos que cuanto mejor "haces de vientre", más feliz se es como persona. Por lo que estar estreñido es inversamente proporcional a ser un hombre sonriente. A medida que te haces mayor, y aparecen problemas intestinales u otros, que te impiden disfrutar de una buena *a*a*a (porque no?, de una buena CAGADA), yo creo que empizas a ver la vida un poco más pesimista. Todo deja de ser de colores y explendido en todos los sentidos, y adopta una apariencia más marrón-negruzca.
...creo que ya sé donde reflexionaré mas sobre el tema... je jeeee
Dichosos exámenes, que no me dejan ni degustar un ratito con mi ente mas sensiblona... En verdad tengo un morro que me lo piso, porque lo que es estudiar estudiar, poquito. Ha sido un febrero en mi linea, asi que con aprobar la del jueves, la famosa Orto II, sumada al aprobado ya de PTD II, que ha sido una gracia de DIOS, puedo decir que me doy un canto en los dientes. Y es que me estaba duchando, y no he podido resistirme a colgar algo de nuevo en mi superblog. Asi que sin más dilaciones, y habiendo soltado la parrafada del día, dejo un video más que impresionante. Un video pleno de delicadeza y ternura, rico para todos los sentidos.
Poca explicación necesita esta sección (hey!, sin haberlo planeado vaya rima me he marcado...uaaa). Como decía, nada que explicar ante la evidencia del título. Aquí expondré desde rimas, a enunciados, diálogos de peliculas, fragmentos de canciones, refranes y similares. Es una colección particular que tengo desde hace un tiempo y en la que mi demencia se recrea en todo momento. Esta, la primera con la que estreno esta esquina, puede ser una de mis favoritas.
"UNO SOLO CONSERVA LO QUE NO AMARRA"
Jorge Drexler (Mi guitarra y vos)
Buenisisima esta frase que he puesto de título, puede ser una de mis "top 5" de las frases más repetidas que han salido por mi boca. Y todo parte de que soy un soñador nato. Yo solo, en mi mundo interior, no paro de inventarme ideas, a cada cual más absurda, para hacer cortos. La cosa y la gracia del asunto es que hasta ahora no he podido elaborar ninguno de mis proyectos. Es como una crisis existencial que tengo, y que seguramente resuelva con el tiempo.
Bueno, pues todo esto viene a comentar que es incuestionable que mi blog, no sería "mi blog", si careciera de esta sección de tanto interés para servidor. Así que, aprovechando la introducción de tal apartado, anuncio mi primera idea de corto a plasmar y explicar aquí, en mi rincón personal, que se empieza poco a a poco a alumbrarse...
TÍTULO: APD: "Luces apagadas"
SUBTÍTULO: "¿Alguna vez has contado cuantas luces enciendes al cabo del día? Pues seguramente más de las que apagas, que no te quepa duda."
BREVE SINOPSIS: Narra el día más ordinario, del hombre más ordinario del pueblo más ordinario de todos. En el primer acto, y también primer día, cuenta desde que este tipo se levanta, hasta que se rinde de cansancio ante la cama por la noche, pero prestando únicamente atención a sus acciones, voluntarias pero inconscientes, vinculadas directamente a la luz artificial. Todo interruptor, botón, pulsador o llave que toque, pulse o presione, desde que se despierta, hasta que se duerme. Sin embargo, en el segundo acto, lo interesante será ver como repercutirá estos actos sin aparentemente trascendencia, al día siguiente, en su vida ordinaria.
Antes de reflexionar sobre nada ni nadie, creo que es importante tener todos los conceptos claros desde un principio. Me refiero especialmente a este blog, y particularmente a su título. Y es que es un título que induce a confusión, ya que se puede entender de dos maneras diferentes. El título erróneo, es aquel que se lee a primera vista. Sin embargo, el relevante es el título acertado, y que solo se deduce si conoces como soy yo, es decir, mi ente demente. Digamos que las apariencias engañan, y en este caso, el título del blog.
MI: Adjetivo. Mío
ENTE: Lo que es, existe o puede existir.
DEMENTE: Adjetivo. Loco, falto de juicio. Que pacede demencia.
Por lo que en resumen, para todo aquel que no me conozca, no me entenderá y matematicamente todas mis demencias serán desde un principio, una pútrida mentira. Ouuu Yeah!!
Sin lugar a dudas, vuelvo a apostar por un hueco privado a la vez que público en internet. Creo que necesito, que aspiro, a demostrarme a mi mismo como pienso y cuestiono todo lo que me rodea, todo lo que ronda mi mente. Por lo tanto adjudico como tema de principal de interés en este espacio 100% materia prima, el de la reflexión como esencia básica ante las aventuras y controversias cotidianas sobre cuestiones puramente significaticas de mi ente más interesante. Con más alicientes para algunos, y con menos para otros, puedo decir que el objetivo primordial de este por ahora, oscuro surco, no es más que el de un mero servicio de utilidad personal como intervalo a esta mi vida, y asi ilustrarme al mismo tiempo con los pasos de los años de lo que soy ahora, fui ayer y seré mañana, sin que nada ni nadie me lo impida.
Pasen y vean, que es gratis. Sois bienvenidos, sin excepción, todos aquellos que quieran curiosear, y más aun los que participen plasmando sus delirios mentales sobre cualquier post que se exponga sobre de mi demencia. Y como la habitación de cualquier niño, entre cada locura y paranoia, procucaré decorar el espacio vacio lo más vivamente posible para mis ojos, y asi recordarme los motivos por las que hay que luchar y los trucos para no morir en el intento.
Digamos ... que hoy ... se repite un dia diferente...