Ponerse en forma  

Posted by re3virao in ,


 Ya hace una temporada que quería borronear en mi blog, la "nueva" proposición que llevo ya acostumbrándome un mes y medio o por ahí. Yo siempre he sido de consistencia espesa, vamos con 15 años eso pensaba, mientras mis amigos me contradecían. Pero comparándome con mi aspecto de hace 2 meses, en realidad con 15 años me he dado cuenta que lo que yo entendía por no estar en forma era una mierda. Y es que a lo tonto, dependiendo de la temporada del año, he llegado a marcar en alguna báscula cerca de 88 kilos (la cifra más alta que recuerdo es 87,8). Puff, a mi me parece una bestialidad, y me importa un comino que sea de consistencia gruesa, eso me parece una excusa como mi culo de grande. Lo que ha pasado es que ese peso lo he ido aumentando a lo largo de los años, poco a poco pesaba un poco más, y poco a poco he ido también haciendo menos ejercicio, que evidentemente contribuía a la causa. Hasta que derrepente, pues me plante en la categoría de "gordito" (pero ya no en broma como me solían llamar mi amigos en mi pubertad para bacilarme, sino ahora por razones evidentes). A pesar de verme cada vez más ovalado, y de acomplejarme porque ya no me sentía a gusto ni con los calzoncillos extra grandes del carrefour, nunca lo he intentado remediar de manera perseverante. Es verdad que intentarlo intentarlo, pues si lo he intentado, todo el mundo a salió a correr un día un rato porque ya se estaba asustando de verse en el espejo. Pero un día o dos, para bajar la ansiedad, y ya está.
En esta ocasión eso ha cambiado, me dejé de mentir tal como terminó semana santa, proponiéndome como meta este verano alcanzar la operación esa de los cojones. Me he puesto manos a la obra y los resultados ya vienen siendo evidentes desde hace unas semanas. El peso mío a día de hoy es pues de unos 5 o 6 kilos menos desde que empecé, es decir, 80 (número redondo, como yo..., me gusta). Así que me puedo sentir orgulloso de haber podido pues, escalar (a medías por ahora) otro pequeño pedrusco y alzarme con la victoria, en una competición entre yo y mis complejos.
Lo más difícil fue al principio sin duda. Me daba mucha pereza salir a correr y restringirme a la hora de comer (con lo que además me gusta a mi comer). Pero aunque ha sido una tarea de voluntad, por el camino he descubierto también muchas cosas. Ahora me atrevo con las verduras, por ahora solo a la plancha (se merecían una oportunidad ya sea solo por mi madre) y restringido por completo comer hidratos de carbono, es decir, todo lo que sea pasta, pan, arroz o patata. Lo gracioso de la cuestión, es que a medida que ido comentando mi hazaña, tan propuesta por la sociedad hoy en día, la gente se queda desconfigurada. Todos me preguntan; ¿y entonces, que comes? Pues ahí la cuestión, ¿que como? En verdad, muchas cosas. Y todavía las que me faltan por descubrir.
También invertí en mi físico a través de la compra de unas zapatillas para hacer footing. ¡Y vaya inversión! Nunca una buena compra de 40 euros habían estado tan bien invertidos. La idea de la adquisición, venía de que en esa misma semana santa, caté las zapas de mi padre, y aunque me quedaban pequeñas y sufrí de rozaduras, noté abismalmente la diferencia de correr con esas, a con las de futbito o una normales ( pa' tontos vamos...). Así que llegué a Villanueva y me faltó tiempo de llevarme unas de mi talla. Me acuerdo que no me las pude poner hasta unos pocos de días más tarde, porque no se ya que... Pero eso si, el día que me las puse me dije que por cojones me hacía el pueblo entero, pasando por la gasolinera, la universidad, hasta el otro extremo de Villanueva, y desde ahí la otra media naranja. ¡¡Anda que no lo hice!!... o más bien, corre que no!! Acabé fatigadísimo, pero lo logré. Y a partir de entonces, dos días a la semana no me los quita nada ni nadie para liberar enodorfinas anímicas.
Ahora solo tengo que bajar un poco más, hasta los 77, o incluso los 75, y coger algo de músculo. Ya se verá.
Y a propósito de todo esta demencia infernal, incluyo el enlace de un nuevo blog del que me he hecho fan; Genciencia. En su último articulo, o mejor dicho, de sus últimos tres, habla de algunas anécdotas científicas sobre el tema y explica de una manera mas o menos didáctica, lo que le pasa al cuerpo cuando sale a correr. Muy interesante.

"Si lo consigues una vez, eres un valiente. Si solo lo intentas una vez, eres un vago"
Yo mismo

This entry was posted on domingo, mayo 30, 2010 at domingo, mayo 30, 2010 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 Comentarios

Publicar un comentario