Primera plana - Un intento más de superación  

Posted by re3virao in

Martes de madrugada. Tan solo quedan pues, un miercoles, un jueves y un poco de viernes para algo indescriptible, indefinible todavía. Menos de una semana. Una cuenta atrás en toda regla. Empiezo ya a sentir una presión que me inquieta, que corrompe mi calma. Cada vez que pienso en el viernes y despues de sobrecogerme por un instante, busco una bocanada de aire fresco, y pienso en que solo conseguiré estar en paz con mis pensamientos, neutralizar mis nervios pre-estreno, si finalmente aseguro mi trabajo. Durante los ensayos me siento a la espera de mi turno, de mi oportunidad para aclarar el texto, limpiar la escena y mejorar las interpretaciones. Cada intento, mejora el resultado final. Admito que me asusta el gran día, se me encoge el escroto de los cojones, que a su vez se me ponen de corbata. Pero eso incita más mis ganas de comerme al público.


Habrá mucha gente, lo presiento. Habrá muchos amigos, losé. Tengo que estar más concentrado que nunca y encontrar los detalles que transformarán mi personaje en alguien más real que ficticio. La gloria vendrá despues del blackout. Espero...

Cuando medito y más lo pienso, soy capaz de verme minutos previos a la apertura del telón, justo antes del comienzo del fin. Allí estaré, de pie, disfrazado para la ocasión. Mucho alboroto, mucha tensión. Los temblores serán inevitables, el sudor intranspirable, los picores incontrolables. Padeceré un gran gran cansancio, acusado por la noche anterior, en la que me habrá sido imposible conciliar un sueño que me garatizaría un traje corporal en escena la mar de cómodo. Saldré al escenario, todavía como el personaje que interpreto a diario y me enfrentaré a un público que todavía permanecerá  tras el telón y distraida entre muchedumbre y las butacas, aguardando que su cielo se haga noche, mientras el del mundo del teatro se haga día.

Yo cerraré los ojos, lentamente. Me concentraré con todas mis fuerzas y canalizaré todos mis sentidos en el oído, en el ruido ambiental de la ocasión, en los avisos, en las última directrices a tener en cuenta, en mi familia y amigos, en las palabras de aliento de mis compañeros de viaje, en las risas construidas a base de batido de estrés y ansiedad. Puede que tenga ganas de mearme encima, de cagarme en los calzoncillos, de escapar del teatro y de mi ser. De desaparecer volando. Sin embargo, cuanto más me filtren esas sensaciones, más ganas tendré de que me deslumbren los focos y me abrigue el silencio de las infinitas bocas, situadas al sur de los redondos ojos que se mantendrán expectantes.

Cambiaré de rumbo a continuación y prestaré atención a mi corazón, el único órgano que llama a tu puerta cuando tienes miedo. Mantendremos un dialogo, durante el cual nos pondremos de acuerdo para no cedernos en nuestras obligaciones e invadir territorio ajeno companche. Los dos sabemos lo que nos deparan los próximos minutos, que se convertirán en horas. Intensas horas. Guardo para la ocasión un arma en la manga, que no controlo de forma manual; Mi reloj biológico. Confio en él para que cumpla su función básica en momentos de incertidumbre, capaz de salvarme el pescuezo y socorrer mi reputación. Consiste en convalidar en una brecha temporal, el tiempo conocido universalmente como tal, de forma que los minutos u horas, serán periquetes a ratos y camara lenta de vez en cuando, según se exija.

Me oriento ahora más al este, en dirección al olfato. Allí todo el panorama me transmite recuerdos. Huele como antaño. El sudor es una compañía pegadiza, siempre presente. El maquillaje, ya aplicado, también aporta su granito de arena, indentificándose como algo perenne en el mundillo del teatro. Realmente el ambiente estará cargado de aromas típicos, ya que todos estaremos contribuiendo juntos, con nuestro vestuario de procedencia inexacta y, como no decirlo, los mismo motivos que el menda ha comentado ya. 

Repaso conmigo mismo. Acuérdate Marcos, ¿falta algo?, van a llamar a bambalinas en seguida y no habrá forma de retroceder, hay que dejarlo todo listo. ¿se me olvida algo?, piensa, piensa. "esto" lo puse "allí", lo "otro" al final cambio de sitio, allí supongo que estará mejor... Mirate, ¿lo tienes todo?, gafas, sombrero, bigote... sudo mucho, bueno, en verdad pega que sude. La cremayera, los tirantes. Ufff estirate y relajate, N-O P-A-S-A N-A-D-A. Respira hondo, expira el aire. No te pongas nervioso por esto, hay cosas más agobiantes joder!! Por que no puedo controlar mi agitación interior. ¿Porque? Bueno, me sé el texto y si me falla improviso, que nadie se da cuenta. Confio en la gente que me acompaña. Nos vamos a reir un huevo despues, losé. Tengo que gustar, no pienses en eso, me estresa. - Marcos ven pa' ká!! vamos a calentar ya!!-.


De vuelta del flashfoward siento cansacio, pero ahora puedo descansar. Aprovecharé para acostarme ahora y poder así optimizar mis condiciones y actitudes para mañana. Plasmar todo lo que uno divisa de "el día", puede ser un buen recuerdo. Lo he intentado expresar de la manera más viva. 
Tengo hambre, jajaja. Voy a comer.

This entry was posted on domingo, mayo 09, 2010 at domingo, mayo 09, 2010 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

1 Comentarios

sin palabras....

10 de mayo de 2010, 8:55

Publicar un comentario